Sobre mí

Conóceme un poquito más

(Sí sí, la marmotilla de la foto superior: soy yo)



¡Hola! Me llamo Irene, nací en 1990, el año del lanzamiento del telescopio Hubble, de la invención del HTTP y del HTML, de la independencia de Lituania, del verano en el que la Lambada estuvo de moda y del estreno de Pretty Woman.

Nací en Toledo, la ciudad Imperial, del mazapán y del damasquino. A los 12 años decidí que la Informática era mi futuro y eso fue lo que estudié. Me especialicé en el campo de la administración de redes y aterricé, por casualidades de la vida, en una empresa de marketing digital para hacer prácticas. Desde que puse el primer día el pie en la oficina supe que eso era a lo que me quería dedicar. Cuando acabé las prácticas estudié Desarrollo de Aplicaciones Web y puedo decir que encontré lo que Sir Ken Robinson llama "El Elemento".

"El Elemento es el punto de encuentro entre las aptitudes naturales y las inclinaciones personales."

O lo que es lo mismo: disfrutar trabajando. Me gusta hacer todos los días algo diferente: tan pronto estar diseñando una nueva maqueta para una web en Photoshop como dar forma a ésta con HTML y CSS, dotarla de funcionalidad con PHP y Javascript y ponerle algún efectillo chulo con JQuery.

Me encanta tejer, hacer fotos, el diseño gráfico, las camisas blancas, las cajas de galletas antiguas, el zumo de naranja con mucho azúcar, el olor a tomillo y romero, las flores de los almendros, los días de Primavera, que huela a tierra mojada, apagar el despertador y saber que puedes quedarte en la cama diez minutos más, las pulseras, las galletas de mantequilla, los bolis chulos, los monólogos, las canciones de Mecano...

No me gusta: la gente mentirosa, falsa y cotilla, los días de lluvia, las aglomeraciones de gente, las cadenas de mensajes de Whatsapp, el pan integral, las pelusas, las ortigas y la música tan alta que tienes que hablar a gritos con el que tienes al lado.